Remote Shaman Sprints


Vivimos una época de incertidumbre en la que los Departamentos de Ventas necesitan descubrir nuevos caminos para hacer rentable una organización. Ya es obligatorio vender utilizando todas las posibilidades del mundo digital.


Remote Shaman Sprint
es un proceso práctico que te permitirá aplicar la transformación digital en tu empresa con el objetivo de identificar las claves que te hagan incrementar las ventas. Y ahora podrás hacerlo con todo tu equipo trabajando desde casa.

¿Qué es un Remote Shaman Sprint?

Es un proceso basado en diferentes metodologías (Design Thinking, Lean Startup, Design Sprints, Agile, Verne, StoryBoard,…) que tiene como fin ayudar a que los departamentos de ventas y comerciales entiendan, en la práctica y con un caso pegado a su realidad más cercana, la manera en la que la transformación digital puede aplicarse en cada empresa.

Lo interesante es que se trata de un proceso adaptado al trabajo en remoto. Hemos logrado adaptar de manera consistente un proceso que hemos ido construyendo en el último año con la aplicación de herramientas y procesos en diferentes empresas.

Remote Shaman Sprint consta de varias fases:

  • Previamente es necesaria una contextualización de la empresa en concreto. Así, en 10 días estaremos en disposición de plantear un reto de ventas a conseguir.
  • Es el momento de desarrollar un Design Sprint aplicando el modelo de Google Ventures. Son 5 jornadas que pueden ser 5 días seguidos, o bien, en días alternos. El resultado es un prototipo y un test inicial con clientes.
  • Posteriormente, hay una fase de acompañamiento para validar las hipótesis y aplicar lo aprendido en 4 fases de una semana. Aquí se combina la metodología Lean Startup con el agilismo.

 

 

 

ANALIZAR

El proceso comienza con 3 cuestionarios base sencillos que ayudarán a tener una comprensión de la empresa y su entorno. Con ellos se trabajan aspectos como:

  • Clientes tipo (Buyer Persona): Actuales, digitales, pretendidos y no clientes.
  • Análisis de la competencia y del sector.
  • Claves del mensaje (Análisis de keywords, hashtags,…).

10 días después ya estaremos en condiciones de comenzar el trabajo en equipo. Esta fase se divide en dos:

  1. Análisis por parte de Shaman Sprints.
  2. Puesta en común para afinar datos y poder plantear un reto.

1.- DESCUBRIR

Es el momento de aplicar la metodología de los Design Sprints de Google. Para empezar, definiremos el desafío, los objetivos y el customer journey del cliente al que nos dirigimos en este desafío concreto.

2.- MAPEAR

Es el momento de buscar soluciones. Sin filtros, porque nunca se sabe de dónde proceden las mejores ideas. De lo que se trata, posteriormente, es de transformar esas ideas en abstracto en soluciones concretas.

3.- DECIDIR

Ya tenemos una lista de posibles soluciones que se podrán explorar más adelante. Antes, hay que decidir la solución concreta en la que se quiere trabajar. Y dejar el resto para otros procesos en otros momentos.

4.- PROTOTIPAR

Nos ponemos manos a la obra. Siempre con la mentalidad de prototipo. No se trata de hacer algo perfecto sino de crear un producto mínimo viable que nos permita enfrentarnos a la reacción del tipo de cliente elegido.

5.- TESTEAR

Hora de ir a mercado. Todas las ideas son geniales hasta que se contrastan con los potenciales clientes. Esta primera fase busca mostrar el prototipo creado a posibles clientes con el fin de analizar sus reacciones.

VALIDAR

Conociendo el primer impacto en el cliente habrá que tomar más decisiones. ¿Seguimos desarrollando el prototipo? ¿Hay que comenzar con otra solución de la lista? Un mes para tomar decisiones rápidas.

Learn by doing

Trabajas de manera coordinada con tu equipo para analizar cómo va a cambiar tu cliente tipo. En un proyecto real y concreto con resultados medibles en unos pocos días.

Transformación

Descubres qué tienes que cambiar o adaptar (procesos, formatos, touch-points) para seguir mejorando la captación de leads y, por consiguiente, aumentar las ventas.

I

Digital

Aprendes en la práctica, con un ejemplo real propio, lo que significa la transformación digital de la labor comercial, de marketing y de comunicación.

Qué te llevas

Realizando un Remote Shaman Sprint conseguirás:

 

+🎯 Implementar en la práctica la transformación digital en tareas comerciales.
+🎳 Crear una solución comercial en equipo y testarla.

Y te llevarás los siguientes entregables:

+👥 Un perfil desarrollado de un tipo de cliente concreto (Buyer Persona + Customer Journey Map).
+🗃️ Análisis de la competencia.
+📋 Un documento con el análisis de keywords y hashtags + Guión de marca.
+🧪 Un prototipo validado.
+📚 Una lista de posibles acciones a desarrollar a corto plazo.

Impulsores & Facilitadores

Profesor asociado en Basque Culinary Center. Experiencia y especialidades en: dirección editorial de revistas on y off line, Social Media Strategist, Project Manager, Social Media Manager, diseño gráfico, branding, imagen corporativa, formador en talleres de comunicación 2.0 y rr.ss, asesor de comunicación, gestor de reputación online, Benchmarking 2.0.

Alfon Quintela

Trazados Comunicación

Socio y sharer en Sharing Brands, mentor en la aceleradora de startups BerriUp, inversor en Oskook, miembro de 1001 Medios y El Hueco. Especialista en transformación digital con el mantra «Do+Think«. Fundador de 3 empresas: Bostnan, roccomm4u y Sharing Brands.

Antxon Benito

Sharing Brands

Contrata un Remote Shaman Sprint

Responde a este formulario explicando las razones por las que debemos tener en cuenta a tu empresa. Recuerda que el proceso está abierto inicialmente sólo para empresas radicadas en España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad